jueves, 8 de marzo de 2012

QAvimator PASO A PASO


PASO A PASO


Paso 1.

Datos a comprender:

Animación, la animación se entiende por un proceso utilizado para dar movimiento, los frames o cuadros se pueden generar uno a uno como fotografías y con cambios quedando al final una elaborada acción.
Concebir una animación tiende a ser un trabajo muy intensivo y gratificante.

Comprendiendo las herramientas

Tenemos dos en Second life
a. Herramienta de Creación: en este caso la interface de Qavimator
b. Herramienta de Representación: usamos Second Life como tal
Las animaciones son creadas con gráficos vectoriales y con modelos tridimensionales (prims básico, modelo femenino y modelo masculino).

Norma más importantela Naturalidad”:

Lo más importante es que la animación de nuestro personaje sea natural. Les recomiendo poner atención tanto en la posición global como en los pequeños detalles, como giro de la cabeza, asimetrías, orientación de las manos, con la coordinación de la línea de tiempo, etc.

Reproducir una animación

Las reproducciones de las animaciones se logran buscandoles en el inventario de tu avatar ya que ahi  son guardadas  en la carpeta de animation.

su reproducción en Second Life desde tu inventario, encuentra la animación y haga doble clic sobre ella o pulsa el botón derecho y seleccione Abrir.
Esto producirá un cuadro de dialogo donde tienes dos opciones;




 1. Ejecutarla en el mundo, para que todos la vean.
 2. Ejecutarla para usted, opción única para que solo tú la veas en tu avatar.

Las animaciones se pueden ejecutar en:

a. Objetos como cámaras bates, muñequeras, anillos o sombreros con atach en el cuerpo del Avatar
b. Pose ball, tantas que hay en Second Life para sentarse o dormir etc…
c. Gestures, para interactuar con mas animaciones, sonidos, música o chat
d. Chimeras, para las discotecas todos bailan incluso al unisono
e. HUD, para caminar o entrar en juegos de Rol
f. Zhao o en OA, para caminar parar volar u otros
g. Menús, uso en objetos para animar en menús. Como las camas y sus menú de acción




En Second Life existen dos tipos de animaciones.


1. Pose estática: 

Representa animaciones o poses sin movimiento es un estado en que las posiciones relativas de su avatar no varían con el tiempo, quedando congelado en una animación es genial para tomar fotografías

Recomendaciones en poses estáticas:

a. Uso de sólo dos frames cambiando FPS 30 a 2 y colocando en el Loop in 1 100% y loop out 1 100% para fijar la animación,
b. Crear su animación en el segundo frame.
c. Cuando inicie la animación, siempre comience por centrar su pose y planteando la pelvis primero de su avatar.
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2. Pose con animación no estática:

 Las más geniales y que dan el andar, bailar y muchas más al mundo de Second Life.
Consiste en realizar movimientos, del tipo loop, ping-pong o de un inicio y un final

Recomendaciones en poses con animación:

a. El frame 2 debe ser igual al frame 298 o en su efecto el penúltimo frame, para evitar saltos,
b. Velocidad de los movimientos, el tiempo es importante en la animación,
Al usar como guía la línea de tiempo requiere una técnica de contar los segundos en la animación a crear, para conocer el tiempo en la animación si no usas cronometro  usamos una técnica verbal, por ejemplo en cinco segundos; decir missisipi uno, o mil uno, mil dos, mil tres, mil cuatro y mil cinco.
c. Cuando inicie la animación, siempre comience por centrar su pose y planteando la pelvis primero de su avatar.
La fotograma 1 donde se encuentra la Pose-T,  es solo de información de referencia y tiene la base del maniquí no aparecerá en lo absoluto en el mundo de SL
"Protege primer fotograma la posición base del maniqui"
d. Para Second Life tenemos un maximo de utilidad 298 frames (no incluyo frame 1 y frame 300) o fotogramas las cuales puedes pueden ser usadas hasta un máximo de 30 segundos


Paso 2.

Descarga el programa gratuito llamado Qavimotor en la
WEB http://www.qavimator.org/ es un editor de animación creado para Second Life, siendo una alternativa a poser o maya.
Se tiene algunos problemas del programa Qavimator al correrlo con los ordenadores que no son PC., si tienes Mac has pruebas iniciales como grabar, incluso hay un visor que da problemas al cargar las animaciones, si ese es el caso la solucione es sencilla  solo cambia de visor.

Paso 3

Entorno de QAVIMATOR, ir al link, en el margen superior derecho llamado "Conociendo el Programa"

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