jueves, 8 de marzo de 2012

NUESTRA PRIMERA ANIMACION


Pasó a paso creando una animacion de saludo


Imagen  1
Cargamos o abrimos  el programa de QAvimator, si no tienes icono  de acceso directo  debes que ir a buscar el archivo qavimator.exe  y al darle doble clic izquierdo  cargara la siguiente pantalla.
Esta imagen muestra un maniquí en Pose-T  en el frame No. 2  identifícalo en la línea de tiempo la línea de color rojo esta posesionada en el frame 2, 



Imagen 2
Dale clc en el brazo izquierdo y este se pondrá de color rojo sacando las flechas y círculos de los vectores,  al estar marcado en color rojo  cualquier parte del cuerpo de maniquí indica que es posible moverlo y se moverá únicamente la pieza marcada en color ROJO.



Imagen 3
Dale doble clic y el brazo se tornara en color amarillo observa que dos piezas se marcan y son las piezas que están en parejas, en esta imagen los dos brazos están marcados
Para moverlo ve al dial de Z rotation y muévelo hacia la izquierda



Imagen 4
Al moverlo a la izquierda  hace que los dos miembros marcados y que se señalan en amarillo se muevan hacia abajo dejándolo en posición de firmes





Imagen 5
Ahora crearemos otro frame, movemos hacia la derecha el cuadradito de la línea de tiempo al frame N0. 8




Imagen 6
Damos clic en el brazo izquierdo  el cual se marcara poniéndose en color rojo, movemos el dial de z Rotation hacia la derecha




Imagen 7
Al mover el cuadrito hacia la derecha en el dial de rotación z,  hemos movido el brazo y antebrazo en su posición de pose-t



Imagen 8
Marcamos el antebrazo izquierdo  el cual se pone en color rojo y lo moveremos en el dial Z Rotation



Imagen 9
Al mover el dial Z Rotation  hacia la derecha, sube el antebrazo



Imagen 10
Movemos el cuadro de la línea de tiempo y lo posesionamos en el frame No. 16 para elaborar el siguiente frame




Imagen 11
Marcamos el antebrazo, lo movemos en el dial de Rotation  Z hacia la Izquierda, tenemos ya todos los movimientos necesarios para el saludo, ahora armaremos la animación






Imagen 12
No vamos al frame No, 8     teniendo el cuidado que la línea roja este en esa posición,  luego la copiaremos, para copiarla nos vamos a la fila de herramientas y  en la opción EDIT damos  clic en Copy





Imagen 13
Nos posesionamos en la frame No,22 moviendo el cuadrado de la línea de tiempo hacia la izquierda






Imagen 14
Para pegar el frame nos vamos a herramientas en la opción de EDIT en el margen superior y damos clic en PASTE que es par a pegar






Imagen 15
Al terminar de pegar el frame observamos que cambio de posición nuestro maniquí y que el frame pegado está cargado de puntos clave (muchos círculos negros).





Imagen 16
Liberaremos u optimizaremos nuestra animación de los frames extras, para el efecto nos vamos a herramientas, en la opción  edition y damos pica en Optimize BVH





Imagen 17
Observen su animación optimizada y liberada de los puntos clave extras





Imagen 18
Nos movemos a la frame 2 con el cuadro de la línea de tiempo, donde copiaremos esta frame con sus puntos clave para pegarla en la penúltima frame,  y obtener en esta forma una animación LOOP sin resalto para el efecto repetiremos copiar, pegar y optimizar




Imagen 19
Sobre la frame 2,  en la opción EDIT damos Copy






Imagen 20
Nos movemos al frame 29, que en este caso es la penúltima frame







Imagen 21
Edit, paste  para pegar el frame 2 en el frame 29





Imagen 22

observamos que está lleno de puntos clave, y la optimizamos como hemos visto anteriormente en la imagen No. 16





Imagen 23
Damos clic en Play para mirar cómo se desarrolla la acción de nuestra animación, y si nos gusta esta lista para ser subida a SL.



Para subirla a Second Life refierase al respectivo linck en el margen superior




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