jueves, 8 de marzo de 2012

Animación Titiritero "Puppeteer"

Animación Titiritero "Puppeteer"
La opción del titiritero (Puppeteer), en Qavimator es una opción de verdad interesante, que hace una animación con más simplicidad y complejidad, que de hacerlas paso a paso en la línea de tiempo.

Características:
1. El avatar se mueve como un títere de ahí el nombre de la opción Puppeteer
2. El avatar mueve las partes señaladas para titiritero con solo mover el “hip”, (pelvis), así también con las otras partes del cuerpo, considerando que es posible mover el torso hombros cuello o cabeza.

Pasó a Paso

1. Cargamos el programa Qavimator.
2. Damos doble clic izquierdo en los miembros superiores y en los miembros inferiores observando que cada miembro obtenga un color morado pastel claro como principal y un color celeste claro para el secundario, para quitar la señalización del titiritero solo damos un clic izquierdo en el miembro del cuerpo señalado y observamos que se quita el color.

3. Señalamos una parte que moveremos en este caso el “hip”

4. Encontrándome en el fotograma (frame) 2 hago un movimiento de cadera hacia la derecha y al frente.

5. En el l fotograma (frame) 6 y hago un movimiento de cadera a la izquierda y atrás, y doy clic en el play para observar el movimiento.

6. En el fotograma 10 coloco en su posición inicial el avatar y en el 11 señalo la pierna derecha para observar un nuevo efecto en automático se quita la señalización de los demás miembros del cuerpo y deja su efecto en una sola pieza del cuerpo afectando la totalidad de todos los frames.

7. Es el momento de darle a play y ver el resultado

No hay comentarios:

Publicar un comentario