jueves, 8 de marzo de 2012

Animación, Caminar de mujer .


Animación, Caminar de mujer
Animación con movimiento continuo
En esta ocasión veremos como se crea una animación con movimiento consecutivo y sin parar y aparentemente difícil como es el caso de caminar en una mujer.
¡Si haces esta animación, haces cualquier animación...!
Si no has cargado el programa ve a http://www.qavimator.org/
Si eres principiante te recomiendo que leas los temas anteriores para tener claro lo que se sucederá en esta creación de animación.

Tendremos que tomar en consideración los puntos siguientes.
1. El caminar de mujer es femenino, requiere un meneito de caderas.
2. El frame (fotograma) 29 debe ser igual a un frame anterior al 2 o sea en este caso no igual al 2 porque tendríamos centésimas de segundo repetidos en dos frames, solo levemente menor al frame 2
3. Tener presente que usaremos el frame 2 y el frame 8 para los dos cambios de posición
4. El frame 2 será igual al frame 15
5. El frame 8 será igual al frame 22
6. El frame 29 reducido levemente al frame 2 CASI iguales
7. Hice movimientos en el pecho para agregar respiración, un caminar femenino y coqueto
8. Observa todos los tutoriales de youtube, lo que te ayudara a familiarizarte con el programa.
9. De seguro tu primer intento será rígido y robótico y será la praxis que te ayudara a suavizar cada movimiento

Ajustes de la animación.
El fotograma 1 predeterminado para el avatar o por defecto establecidos en fotograma, no le usaremos e iniciamos en el número 2 que equivale a decir frame de inicio.


En el fotograma 2 hago la acción de un primer paso con la pierna derecha al frente y brazo derecho hacia atrás, al contrario con los miembros izquierdos, con un leve contorneo de cadera para la coquetería femenina y movimiento en el pecho para la respiración.




En el fotograma 8 elaboro el paso siguiente con los movimientos de pecho cadera brazos y piernas contrarios al fotograma 2.




Teniendo elaborados estos dos fotogramas los demás pasos serán mas sencillos, copiaremos los fotogramas alternándolos, tal cual pasos de un avatar



Al copiar (copy) el frame 2 lo pegaremos en el frame 15 (paste).

Ahora el siguiente frame copiado al número 22 y luego el frame 28

recordad que el frame No.29 es levemente diferente al frame 1 y 15 al tener ya todos los fotogramas (frames) con sus movimientos agrego pequeños detalles como la posición de los pies las manos el movimiento de la cabeza y observo su caminar ¡ k coqueta...! WOW...

llego el momento de subirla a SL y disfrutar de una animación en completo movimiento y Loop o bucle. Sin saltos y con movimientos naturales y femeninos

(no puse los numerales en los vectoriales ya que la intención es evitar que solo copies, sino es lograr que experimentes tomando los datos más importantes y que esta sea realmente una guía de aprendizaje)

Si deseas datos vectoriales usad la guía de pose estática, ahí si está colocado la numeración del vectorial.

1 comentario:

  1. Finalmente un Blog completo de QAvimator, es realmente MUY util.
    No he podido conseguir pero si existen opciones para modificar cada una de las "keys" manualmente pasando de tringulo, a cuadrado o a redondo.

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