jueves, 8 de marzo de 2012

Introduccion: " Si te animas ADELANTE...!!.

 Q A V I M A T O R 

QAvimator es un programa potente y muy fácil de usar, desarrollado por Ree Zi tomando como base el Avimator de Vince Invincible. QAvimator es un BVH editor que se puede usar para crear animaciones para Second Life y otros a base de ese formato,  QAvimator igualmente está disponible para Mac OS X y Linux



G l o s a r io: 

Animación: es un conjunto de instrucciones que hacen que un avatar participe en una secuencia de movimientos

Animación o pose no estática: pose con movimientos que incluye  varios frames

Cinematica: Es el estudio del movimiento, El proceso de cálculo de la posición y orientación de una parte específica de un objeto basado en la posición y orientación
 
Maniquí:
refiere a la figure, male o female dentro del entorno de Qavimator

Size: tamaño

Edit Parts: que parte del cuerpo del maniquí daremos movimiento

FPS: manejar la velocidad en la animación significa  30 cuadros o frames por segundo en 30 segundos un máximo de 300 frames

Pose estática: un frame o pose sin movimiento, o sea que no se mueve y es fija 

T-Pose: Es el valor predeterminado a una pose en Second Life comola basede las pose, usado en las pose stand y en el fotograma 1 de qavimator.

Línea de tiempo: controles para dar a los frames el movimiento del maniquí

Vectores: herramientas utilizadas para representar una magnitud física definida por longitud y su dirección

Props: objetos

Atach to: adjuntar el props u objeto

Loop o bucle: repetir indefinidamente

Frame:  Un fotograma o cuadro, una imagen particular dentro de una sucesión de imágenes

bvh: significa escala de biovision o jerarquía de los movimientos en el cuerpo, es un archivo de texto estructurado, que especifica la jerarquía del esqueleto del modelo, junto con el posicionamiento de cada una de sus partes en cada fotograma de la animación.

Interpolación: Un método de construcción de nuevos puntos de datos a partir de un conjunto discreto de puntos de datos conocidos.

Obteniendo el programa Qavimator..

Tener en su ordenador el programa        QAVIMATOR  o Bajarlo en forma  gratuita  de la pagina web           http://qavimator.org

 La animacion es  un texto extruxturado                                                                        

 De la opcion  "Notecard: básica de archivos BVH". en este blog.
Copiar el texto de la nota ANIMACION o del blog y en su ordenador pegar en el  bloc de notas,   teniendo el cuidado de guardarla con extensión     bvh por ejemplo (pose uno .bvh) luego  podrá cargar ese archivo como  la animación que servirá en el curso, en su Qavimator a partir de la nota.

Idioma Ingles para algunos datos:

El programa esta en idioma ingles, razon por la que se hace necesario conocer el nombre que se le da en idioma ingles a las partes del cuerpo humano, por ejemplo cuello Neck, cabeza head, etc.


Créditos a:

Zi Ree, desarrollador principal en la instalación de Windows
Darkside Eldrich, base codigo del multiavatar
Christine Montgomery, puerto para MACOs
Vince Invincible, desarrollador de código base de Qavimator
Louis Torii creador del tutorial

En especial  a  Zaly Lyter, por su tiempo su espacio y sus buenas intenciones para la creacion de este blog y este curso




 Donacion y Reconocimiento

       Curso sin costo, sin embargo se agradece las donaciones como fuente de inversión,  las que motivan la continuidad de cursos como el actual y completar el de tier del land donde se imparte el curso.
¡¡ Gracias..!! 
Donaciones  a Louis Torii  en el mundo de Second Life

INTRUDUCCIÓN

Bienvenidos a su curso de animar un avatar

(Técnicas para Second Life)
Al ingresar al interesante mundo de Second Life nuestro Avatar trae algunas animaciones, como es el andar, estar sentado, de pie, saludar y otras, sin embargo siempre queremos personalizar e individualizar nuestro Avatar, para que sea un avatar único desde su caminar hasta su saludo, unas animaciones que muestran la calidad de nuestro avatar y que sentimos más orgullo al crearlas nosotros mismos.
Animar un avatar, es un arte, ya que es una expresión de ideas que expresan emociones, que tiene algunas normas que si las sigues tendrás una animación acorde a tu deseo.

En Second Life las animaciones están limitadas en los aspectos siguientes:

A. Imposible animar los rasgos faciales para crear conversaciones o gestos, solo tenemos la opción de  animaciones del rasgo facial al cargar la pose animada, y existe una opcion que simula dialigo al usar el microfono.

B. Limitada animación con 300 frames y 30 segundos por cada 10 $L

C. Imposible animar los dedos de las manos, y al igual que los rasgos faciales solo tenemos la opción de unas cuantos movimientos al cargar la animación al mundo de SL.
D. Imposible subir animaciones duales o dobles al mismo tiempo, subes primero  una y luego la otra.

____________________________________________________________________

En este curso estaré integrando la información necesaria para las animaciones y mi intención es que sirva de tutorial, paso a paso para aquellas personas Nuevas y que al igual que mi persona encontramos la fascinación de animar al avatar, y anhelo que nos sirva en toda nuestra estadía en SL como material de referencia y consulta.
Antes de iniciar debes comprender que hay que recorrer un camino, desde lo esencial hasta lo más complejo de la animación. No es rápido no es sencillo.

                                              Si   te   animas   ADELANTE........!!

 .                                                Louis  Torii

1 comentario: